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    Preguntas frecuentes

    ¿Es obligatorio contratar un seguro?

    Sí, es obligatorio. Para poder circular dentro del territorio argentino el seguro de vehículo es exigido según lo establecido por la Ley de Tránsito.

    ¿Qué tipo de seguro debo contratar?

    La ley establece la contratación obligatoria, como mínimo, de un seguro de responsabilidad civil (contra terceros) brindando cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, a causa de un accidente vial.

    ¿Qué tipo de cobertura ampliada puedo contratar entonces?

    Por regla general, las compañías aseguradoras brindan 4 tipos de coberturas:
    A: Cubre daños ocasionados a terceros.
    B: Además de daños a terceros, cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente.
    C: Además de daños a terceros, incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente.
    D: Además de daños a terceros, cubre robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (según franquicia) de un vehículo por incendio o por accidente.

    ¿Qué debo hacer frente a un siniestro?

    En caso de accidente y luego de ponerse al resguardo es importante obtener los datos de todas las personas y vehículos involucrados.
    Datos a pedir:

    • Nombre y apellido completo, DNI, teléfono y domicilio. (conductor/es, acompañante/s,
      peatón/es, testigo/s)
    • Marca, modelo, patente, numero de póliza y Compañía de Seguros.
      Es recomendable sacar fotos a la documentación de el/los terceros involucrados con el fin de evitar errores.
      Se recomienda tomar fotos y/o videos a los daños producidos en el accidente.
      Si en el siniestro se presentan lesiones debe realizarse Denuncia Policial.
    ¿Quiénes pueden realizar la denuncia de un siniestro?

    La denuncia la puede realizar el asegurado o el conductor del vehículo al momento del siniestro.

    ¿Cómo realizo el reclamo en la compañía del tercero que me chocó?

    Debes contactarte con la compañía de seguros del tercero involucrado en el choque para que te detallen los pasos a seguir. Por lo general solicitan:

    • Denuncia administrativa en tu aseguradora
    • Certificado de cobertura
    • Licencia de conducir
    • Cédula verde
    • En algunos casos pueden solicitarte además fotos de los daños y presupuesto
    • Si contás con cobertura Todo Riesgo, para reclamar por la franquicia, deberás presentar Carta de Franquicia.
    ¿Qué es la franquicia?

    La franquicia aparece en las coberturas de Todo Riesgo, Es un monto fijo que abona el asegurado para la reparación del propio daño frente a un siniestro, todo valor excedente a la franquicia corre por cuenta de la propia aseguradora.

    ¿Cuál es la diferencia entre prima y premio?

    La Prima corresponde al valor técnico del seguro, contempla los gastos necesarios de una
    aseguradora para poder responder frente a futuros siniestros.

    El Premio es el valor que abonará el cliente y está compuesto por la prima más los impuestos,
    gastos administrativos, gastos de mantenimiento y otros conceptos aplicados por la compañía.

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